11 ideas de RRSS para tu plan de marketing

Autor: Lic. Sebastián Álvarez

Actualizado: junio, 2024

Generalmente, en la mayoría de las empresas solo se publican cosas de venta en la redes sociales. Publican los mismos productos, de un color de otro, en una posición o en otra. Pero cuando estoy en Instagram no me interesa solamente comprar, me interesa divertirme, interactuar o pasar el rato. Es por eso que debemos buscar generar interacción o darle valor a nuestros usuarios cada vez que publicamos orgánicamente en nuestras redes sociales.

Ley de Pareto para las redes sociales

Hoy les voy a contar un poquito de la ley de pareto para las redes sociales y cómo podemos solucionar este problema para darle el valor e interacción a nuestros usuarios. Vamos a ver ejemplos prácticos y casos reales de marketing de contenidos que podemos publicar en las redes sociales.

La ley de pareto, o el famoso «80 20» se utiliza para muchísimas cosas, pero en este caso es para redes sociales y dice lo siguiente: el 80% de tu contenido tiene que generar interacción y/o valor a tus usuarios y el restante 20% tiene que ser para vender. Si tenés una empresa o un emprendimiento, tus posteos no pueden ser solamente ofertas, precios y venta, como decía al principio, cuando estoy en Instagram no estoy para que me venda estoy constantemente, si estoy para comunicarme, interactuar, divertirme, ver cosas que me aporten valor y ahí es donde entran ustedes ustedes con su marca.

Sabías que en promedio entre el 4% y el 10% de tu audiencia o sea tus fans o tus seguidores finalmente ven tus publicaciones. Si vos tenés 1000 fans en Facebook, publicaste una foto tuya, sólo 40 ó 100 personas ven tu publicación. Lo peor, es que de esos, solo el 1% termina interactuando contigo.

Acá viene la magia, cuando tus posteos empiezan a recibir interacción (likes, comentarios, compartidas, clicks, etc…), tu alcance empieza a crecer, por ende lo ven muchas más personas, y eso permite que tu alcance sea 10 veces mejor, sin invertir 1 peso.

Por eso ahora vamos a ver ejemplos que funcionaron y no funcionaron en las redes sociales. Estas ideas les van a servir para inspirarse y luego usarlas en sus propias redes. Muchos de ellos son clientes de mi propia agencia, otros son ejemplos que me encantaron para para compartirlo con ustedes.

Ejemplo de post que genera valor

En este momento de cuarentena, a todos los que usan lentes se les empañan, por lo tanto en esta óptica te dejamos tips para que no te pase otra vez. Le estamos dando tips de utilidad a nuestros usuarios.

Dar 2 opciones a elegir

Misma empresa, en vez de solamente vender los lentes, le damos opción al público para que elija entre la opción moderna y la clásica. Como vemos, 27 personas comentan e interactúan con la marca.

No necesariamente tienen que ser imágenes, a veces uniendo 2 videos también se puede lograr el mismo objetivo; hasta conseguir mejores resultados!

Pero ojo, no siempre funciona.

Juegos para Facebook o Instagram

Es importante no saturar con juegos, pero 1 al mes vemos que funciona muy bien, a su vez debemos hacer que tenga relación con la marca, no poner cosas porque si, sino que tengan cierto vínculo con lo que nosotros vendemos. En este caso óptica, un juego visual.

Tips útiles para el usuario

En este caso es una app para niños, entonces te damos tips y consejos que le ayude a los padres a cómo enseñar a sus hijos.

Como veíamos en el principio del post, no todo es vender. A veces hay que poner disimuladamente tus productos. En este caso te damos tips para como cuidar tu piscina en verano y de paso te cuento que yo (marca) tengo uno de esos productos.

Dar otros usos al mismo producto

 

Antes de esto, yo no tenía idea para que servían los precintos. Ahora gracias a esta publicación, te los vendo indirectamente mientras te cuento algunas de las funciones que tiene.

 

Hacer preguntas

El hecho de generar preguntas y aprender de ellos, es una técnica muy fácil y fuerte para que te dejen sus comentarios.

 

Publicar cosas divertidas o memes

 

Jajaja, estos memes me encantan, y justo en un rubro muy complicado que es el «sin gluten». Es importante que vaya acorde con la comunicación de la marca. No cualquier empresa puede hacer chistes porque le puede salir mal la jugada.

Etiquetas:

interacción,redes sociales,rrss

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